Moda, arte, diseño, gastronomía, hotelería y más propuestas de excelencia definen a un nuevo polo con proyección internacional.
El Distrito de la Moda reúne una oferta rica y variada en uno de los barrios más sofisticados de CABA.
POR Silvina Vitale
LA NACIÓN
En pleno Recoleta, se inauguró el Buenos Aires Fashion, más conocido como el BAFA, una iniciativa que reúne a más de 200 tiendas, restaurantes y hoteles de la zona. La propuesta convoca a diversos sectores como indumentaria, joyería, gastronomía, hoteles cinco estrellas y galerías de arte, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad reconocida por albergar construcciones que son un patrimonio histórico y cultural invaluable.
El objetivo es, no solo promover distintas actividades y eventos dentro de este nuevo distrito económico en CABA, sino, además, promocionar la zona como ícono comercial y cultural de toda Latinoamérica.
Delimitado por la Avenida del Libertador, la calle Presidente Quintana, Cerrito y la avenida. Pueyrredón, el BAFA contiene al tradicional corredor Alvear, la calle Posadas y diferentes puntos emblemáticos del corazón de Recoleta. Una especie de réplica del distrito de Milán, famoso en el mundo por su cuadrilátero de la moda, o del Design District de Miami. Luego de 19 meses de gestión en conjunto, finalmente, quedó inaugurado este nuevo Distrito que propone experiencias en una de las zonas más lindas de la ciudad, “Hoy la moda tiene un alto valor como industria nacional, de manera que, acompañar el lanzamiento de Buenos Aires Fashion es potenciar un enclave productivo, turístico y cultural de gran importancia para el desarrollo de la ciudad”, señaló. José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad, quien además, aseguró que el compromiso es promover a los sectores con mayor potencial para el comercio, la generación de inversiones y de puestos de trabajo.
Por su parte, Sebastián Calfún, titular de Calfún y presidente de BAFA, aseguró que este proyecto público-privado es el primero de este tipo en la ciudad, lo que representa una gran novedad. “Es una iniciativa privada que se logró a partir del trabajo en equipo entre los Ministerios de Producción, Cultura, Comunicación, Seguridad y la Secretaría de Turismo y la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires“, detalló.
"Los visitantes no solo podrán disfrutar de la oferta comercial y cultural, sino de eventos
y acciones anuales que pondrán en valor la zona, generando una experiencia única para
el visitante”.
Sebastián Calfún
Titular de Calfún y presidente de BAFA.
Un sueño en grande
Durante el lanzamiento del Distrito de la Moda, se reunieron directivos y miembros de BAFA. En la foto Sebastián Calfún, Maria Guedes; la diseñadora Evangelina Bomparola, Diego Servente, de La Recova; Carmen Ceretti, diseñadora; el interiorista, Javier Iturrioz y Lucía Bo, directora de marketing de Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.
El arte es otro de los grandes protagonistas de barrio de Recoleta y, como uno de los representantes del sector, Julián Mizrahi, director de Galería del Infinito, subraya la importancia y el gran acierto que BAFA significa para el universo artístico de Recoleta. “Es para destacar que puedan convivir tantos intereses en un mismo proyecto. La comisión está muy comprometida y los asociados cada vez muestran más interés no solo en ser parte, sino también aportar su expertise. Ese es el ambiente colaborativo que nutre y promueve BAFA”, finaliza.
Con un comienzo prometedor, BAFA avanza para convertirse en un ícono en toda Latinoamérica, un imán para el turismo que impulse, potencie y revalorice la zona en un esfuerzo conjunto de todos sus miembros. El próximo paso es el lanzamiento de la agenda anual, que propondrá diferentes eventos y actividades a lo largo de todo el 2023.
Por Silvina Vitale
FUENTE
Vitale, S. (2022, diciembre 13). BAFA: Buenos Aires ya tiene un distrito de la moda como el de Milán con más de 200 locales, ¿en qué barrio está?. LA NACION. https://www.lanacion.com.ar/propiedades/bafa-buenos-aires-ya-tiene-un-distrito-de-la-moda-como-el-de-milan-con-mas-de-200-locales-en-que-nid13122022/
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